Alfredo Barragán

Alfredo Barragán
"yo no soy un aventurero, soy un expedicionario: el aventurero va a ver qué pasa; el expedicionario ya sabe lo que va a pasar"

Alfredo Barragán


Deportista amateur, enamorado de la naturaleza. Piloto de Yate a vela y motor. Buzo deportivo, Kayakista de travesía. Piloto de planeador y montañista. Realizador cinematográfico. Fundador y actual presidente del C.A.D.E.I (Centro de Actividades deportivas, exploración e investigación). Abogado.

Realizó el cruce del Atlántico en balsa en la Expedición Atlantis (1984), hizo cumbre en el Aconcagua (1991), cruzó la cordillera en globo (1993). Ascendió a la cima del Kilimanjaro (1995) y realizó el cruce del Mar Caribe en Kayac desde Venezuela a Puerto Rico. Fue el ideólogo y capitán de todas las expediciones.

Hace 20 años que da conferencias y reportajes alrededor del mundo.

Brief de la conferencia

En 1984, A. Barragán formó un equipo de deportistas amateurs y juntos se lanzaron al océano en la embarcación marina más antigua y precaria que haya existido: una balsa de troncos, sin motor ni timón, “Atlantis”. El objetivo era demostrar que fue posible la llegada de africanos a América 200 años antes que Colón, hipótesis que fue tomada por diversos académicos después del éxito de la travesía.

El relato de esta proeza es una invitación al hombre a creer en sí mismo.

Mostrará como la perseverancia y el trabajo en equipo son armas fundamentales para enfrentar la adversidad y atreverse a lo extraordinario. Luego de un audiovisual nos introducirá en su relato inigualable de anécdotas, experiencias y reflexiones para luego rescatar los valores más importantes del trabajo de planificación, de la superación personal y de lo que un hombre es capaz de hacer cuando tiene un sueño.


Comunicación - Teambuilding - Aprendizaje - Valores - Experiencias - Liderazgo - Deportes - Creatividad - Motivación - Inspiración - Objetivos - Reflexión