Donato De Santis

Donato De Santis
"soy un cocinero con ningún motivo y mil razones"

Donato De Santis


Donato De Santis nació en Milán. Se crió en La Puglia, al sur de Italia, tierra donde vivieron sus ancestros desde 1399. Se formó en su país de origen y se dedica a la cocina profesional desde 1980. Comenzó su carrera en la cocina de la L’antica Osteria del Teatro en Piacenza al lado del famoso Georges Cogny y luego en restaurantes y casas privadas de las rivieras italianas.

Trabajó en los principales restaurantes de las más importantes ciudades de EEUU, hasta que fue contratado por el diseñador Gianni Versace.

Se radicó en Buenos Aires, Argentina en el año 2000.

Realizó producciones de fotos y contenidos para las editoriales Sudamericana y Bonum con quienes editó sus libros. Condujo exitosos programas de televisión para toda Latinoamérica. Hoy en día Donato es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani) y propietario de 3 restaurantes.

Brief de la conferencia

Donato repasará su trayectoria con anécdotas y experiencias enriquecedoras. Desde cómo surge su vocación para la cocina hasta llegar a convertirse en Chef Profesional y empresario de la industria.

Transitará ejes cómo la planificación, roles y trabajo en equipo, tres puntos fundamentales a la hora de manejar una cocina.

Donato nos cuenta cómo la creatividad lo llevó a lugares impensados y fue fundamental para el crecimiento de su carrera profesional.

Nos llevará a reflexionar sobre nuestros roles en la vida y en el trabajo y los desafíos que se presentan día a día.

Una magnifica conferencia con acento italiano.


Comunicación - Entrepeneurs - Aprendizaje - Valores - Experiencias - Liderazgo - Empresa - Creatividad - Motivación - Lifestyle - Inspiración - Trabajo en Equipo - Pasión - Planificación  - Confianza