Gonzalo Vilariño

Gonzalo Vilariño
"estará en cada uno de nosotros elegir entre conformarnos tan sólo con soñar o bien dar rienda suelta a esos sueños de la misma forma que lo hicieron ellos: “sin ver” los límites…"

Gonzalo Vilariño

Líder versátil, inspirador


Entrenador de Alto Rendimiento Deportivo y Profesor Nacional de Educación Física. Abogado. Fue Preparador Físico de la Selección Argentina de Remo entre los años 1996/2003.

Trabajó desde el año 2001 al 2006 como preparador físico y como Director Técnico hasta el 2008 con la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos, popularmente conocidos como “Los Murciélagos”.

Bajo su dirección la selección logro posicionarse en los primeros puestos a nivel internacional en Mundiales y Juegos Olímpicos convirtiéndolo en referente internacional en la materia y en la implementación de nuevos modelos de liderazgo. Hoy es el Director Técnico del Seleccionado Argentino de Power Chair football, se desempeña como abogado, conferencista y es orador activo de TEDx.

Brief de la conferencia

Gonzalo Vilariño cuenta su historia como entrenador de equipos de alto rendimiento deportivo y principalmente su experiencia con el Seleccionado argentino de Fútbol para Ciegos, “Los Murciélagos”.

Define a la comunicación, la coordinación, la adaptación, la confianza y el respeto como pilares fundamentales para el desarrollo del equipo.

Destaca a la confianza como un valor clave en la expansión efectiva de toda persona tomando como ejemplo la “confianza ciega” de Los Murciélagos.

Lleva la idea de comunicación a otro nivel, redefiniendo la escucha como un acto de percepción que involucra a todos los sentidos.

En su conferencia nos contará qué los motivó al desafío de la autosuperación y las distintas situaciones adversas que debieron superar para con esfuerzo, adaptación e innovación lograran alcanzar sus objetivos.

Conferencias:

  • Confianza ciega.
  • Más allá de los límites.
  • Olor a campeón.
  • Entrenamiento murciélagos.

Comunicación - Teambuilding - Aprendizaje - Valores - Experiencias - Liderazgo - Deportes - Creatividad - Motivación - Ciencia - Inspiración - Pasión - Planificación  - Confianza