Manuel Contepomi

Manuel Contepomi
"la clave es entender que preparación y planificación son parte fundamental de cualquier proceso"

Manuel Contepomi


Nació en Buenos Aires, es Licenciado en Comercialización y fue una de las figuras más notables de los “Los Pumas”.

Comenzó su carrera en el Club Newman, para luego jugar en el exterior en Clubes como el Bristol y Rovigo en Italia.

Manuel Contepomi ha recibido el prestigioso Olimpia de Plata para el rugby en dos ocasiones, en 1998 y 2001.

En el año 2008 ingresa a la cadena ESPN para desarrollarse como comentarista deportivo, lugar en donde hoy ocupa el puesto de Associate Director Multimedia Sales.

Brief de la conferencia

“Cada uno era una parte fundamental del equipo, cada uno entendía la perfección, el rol que ocupaba. Teníamos un sentido de pertenencia hacia el equipo increíble. Sacar los egoísmos, sacar los intereses personales y poner todo en pos del equipo”.

Tomando esta frase como referencia Manuel se propone contarnos a través de sus vivencias y experiencia con los Pumas que es lo que se necesita para formar un verdadero equipo. La necesidad de mantener una constante alineación detrás de un objetivo colectivo y nunca perder el contacto con ese sueño que los llevó hasta lo más alto del Rugby a nivel mundial.

Como afrontar los resultados no esperados y de qué manera sortear todos los escollos que van apareciendo en el camino, son el hilo conductor de la charla de este hombre que supo formar parte del mejor equipo Argentino de Rugby de toda la historia.


Comunicación - - Valores - Experiencias - Liderazgo - Deportes - Motivación - Inspiración - Objetivos - Estrategia - Trabajo en Equipo - Pasión - Planificación  - Confianza