Pedro Algorta

Pedro Algorta
"nos salvó la ilusión; ante todo, porque todos queríamos vivir, la prueba es todo lo que fuimos capaces de superar"

Pedro Algorta


Es uno de los dieciséis sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes en 1972. Después del accidente Pedro se mudó a Buenos Aires, donde estudió Economía y luego realizó un MBA en la Universidad de Stanford, California, donde se graduó en 1982.

Ha realizado una exitosa carrera empresarial y hoy vuelve a encontrarse con los Andes mediante las conferencias compartiendo su testimonio sobre lo vivido en la montaña y sus enseñanzas para la vida corporativa y personal. Autor del libro “Las montañas siguen allí” en donde narra la crónica de los 72 días que vivió en el medio de los andes.

Brief de la conferencia

Pedro cuenta su testimonio desde su corazón, sin estridencias, recordando lo que pasó en la montaña y descubriendo las claves que permitieron al grupo sobrevivir.

Sus reflexiones recogen la experiencia de los Andes, lo que ha sido su vida en estos 40 años, su carrera profesional como directivo empresario y los estudios que ha realizado, entre ellos con Ronald Heifitz para comprender el “Liderazgo Adaptativo”.

Quienes escuchan a Pedro reflexionan sobre la importancia del trabajo en equipo, la fortaleza del ser humano en general para sobrellevar la adversidad y la importancia de hacerse cargo uno mismo de los desafíos que enfrentamos.


Comunicación - Aprendizaje - Valores - Experiencias - Liderazgo - Empresa - Creatividad - Motivación - - Inspiración - Workshop - Objetivos - Reflexión – Estrategia - Trabajo en Equipo - Pasión - Planificación  - Confianza