Diego Ortiz Mugica

Motivación para nuevos desafíos | Alcanzar Metas Desafiantes | Compromiso y respeto | Cultura de Equipo | Mejorar procesos de Comunicación | | Integrar Equipos | Salir de la zona de confort I | Planificación | Comunicación | |  Trabajo en Equipo  |  Actitud | Aprendizaje 

DIEGO ORTIZ MUGICA

 

Maestro de Fotógrafos, Creativo, emprendedor, líder carismático

 

UNA NUEVA MIRADA

Conferencia:

 

“Uno fotografía como vive”

 

“En tu cruz está tu salvación”

 

“El verdadero viaje al descubrimiento no consiste en encontrar nuevos territorios sino en tener nuevos ojos…”

 

Diego Ortíz Mugica nos invita a revisar nuestros puntos de vista y nuestros modelos mentales para descubrir nuevas perspectivas desde las cuales observar la realidad y enfrentar desafíos.

 

En esta conferencia, Diego nos invita a tomar conciencia de los paradigmas que operan en nuestra vida cotidiana, reforzando nuestras zonas de confort y generando una resistencia al cambio que afecta nuestra efectividad.

 

Nos introduce en el tema refiriéndose a la realidad como NO única. Cada uno de nosotros tiene un “mapa” de lo que llamamos realidad, y nuestras acciones dependerán de la manera de “mapear” los estímulos que percibimos. Generamos rutinas eficientes que muchas veces nos ciegan frente a oportunidades de crecimiento y/o mejora.

 

Nos ponemos en “automático” y creamos paradigmas que operan como poderosos reforzadores de nuestras zonas de confort, generándonos una resistencia al cambio que impactará en perjuicio de la efectividad.

 

Hay pocas posibilidades de superación y crecimiento en tanto no se pueda ver la mirada del otro como elemento enriquecedor (colaboración vs. competencia).

 

La importancia de ampliar nuestro rango de mirada estriba en que solamente podremos diseñar nuevas acciones en tanto seamos capaces de ser un nuevo observador de la “realidad”.

 

Para lograr esto Diego Ortiz Mugica nos invita a participar del mundo de la fotografía, relatando su propia y vasta experiencia como profesional.

 

LA MIRADA PRESTADA

 

Workshop

 

Este workshop nos invita a tomar conciencia de los paradigmas que operan en nuestra vida cotidiana, reforzando nuestras zonas de confort y generando una resistencia al cambio que afecta nuestra efectividad. Lo que se busca es reconocer el “mapa” con el que organizamos los estímulos que percibimos, para reconocer aquellos hábitos que nos ciegan frente a las oportunidades de crecimiento y/o mejora.

Para ello Diego Ortíz Mugica comparte con nosotros su experiencia como fotógrafo profesional y nos propone actividades que no sólo explicitarán la selectividad de nuestra atención sino que también nos ayudarán a proyectar una nueva mirada y a integrar la mirada del otro.

 

DINÁMICA DEL WORKSHOP

 

Primera parte

 

– Luego de la introducción del fotógrafo, el coach conductor invitará a la audiencia a dividirse en equipos.

– Cada equipo tendrá en su mesa de trabajo una notebook y una cámara de fotos junto con las instrucciones para poder armar una película.

– Cada equipo tendrá en un sobre cerrado un eje o valor a fotografiar, que será previamente conversado y alineado a los objetivos de la jornada.

 

Segunda parte

 

– Durante 40’ aproximadamente cada equipo deberá realizar una película a partir de fotografías en las que deberán reflejar el concepto asignado.

– Cada equipo presentará su película terminada y se debatirá sobre las interpretaciones individuales.

– El coach realizará un balance de lo aprendido en línea con el eje central de la jornada. Diego Ortíz Mugica, por su parte, hará su devolución como experto en fotografía.

 

 

BIO DIEGO ORTIZ MUGICA

 

Fotógrafo argentino, sus imágenes de Patagonia y fly fishing han recorrido el mundo. Realizó exposiciones en los museos más importantes de su país y en numerosas ciudades del extranjero como Nueva York, Washington, Florencia, Frankfurt y Palma de Mallorca.

 

Sus obras forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, MEC, Fundación Arcade y Fundación Rabobank, entre otras.

 

Forma parte de la muestra Grandes Maestros del Siglo XX – Colección Smith. Referente del sistema zonal y del fine art print en Sudamérica. Dicta seminarios y workshops de especialización en Buenos Aires y Bariloche, donde tiene sus escuelas y galerías.

Contáctenos