Marcelo Loffreda

Motivación | Superación | Inspiración | Pasión | Planificación | Comunicación | Contextos Adversos | Liderazgo | Trabajo en Equipo | Actitud | Confianza | Aprendizaje | Valores (.Compromiso, Humildad, Honestidad, Confianza, Perseverancia) | El éxito | Filosofía de la Excelencia | Roles | Pasión | Éxito | Reflexión | Responsabilidad

MARCELO LOFFREDA

 

Ingeniero, Ex Entrenador de Los Pumas , Líder resiliente y formador de Equipos exitosos.

 

Conferencias

 

LIDERAZGO RESILIENTE Y POSITIVO.

 

“No se puede liderar todo el tiempo a través del poder. Uno es líder también a través de la autoridad. Es distinto: el poder es la capacidad que tiene una persona para forzar o coaccionar a alguien y lograr que haga lo que quiere por su posición o cargo, mientras que la autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que uno propone gracias a la influencia personal. Uno habla de imposición y de dar órdenes, el otro habla de la convicción y la confianza. Creo que entender eso cambia absolutamente todo. Y se tienen que combinar. Muchas veces tenés que recurrir al poder, pero en la mayoría de los casos hay que utilizar la autoridad. ¿Cuándo se usa el poder? En momentos críticos, de crisis. Pero también ahí va a ser conveniente y eficaz si la gente tiene confianza.”

 

“Se habla mucho de los valores del rugby, pero esos valores se transforman en virtudes cuando los llevás a la acción en otros ámbitos. Si no, son cosas teóricas que quedan muy lindas cuando se declaman pero no sirven.”

 

“Lo que aprendí en un ámbito, lo utilizaba en el otro. Y les puedo asegurar que funcionaba a la perfección”.

 

“La pasión, la solidaridad, el sentido de pertenencia y la organización son claves en la construcción del liderazgo”.

 

“…No estoy de acuerdo con ganar a cualquier costo…”

 

CÓMO CONSTRUIR UN EQUIPO

 

“Si ponemos a los objetivos personales o individuales por arriba, se quiebra el equipo” “Si queremos ser un equipo poderoso, entonces trataremos de desarrollar lo emocional y lo social”. Se deben observar dentro del equipo los roles fundamentales: quién protege, motiva, alienta, cuestiona o está de buen humor, etcétera. Los distintos tipos de energías emocionales tienen una relación directa con el movimiento del equipo a nivel general.

 

“El exitista transgrede porque lo único que le importa es el resultado. Entonces, no importa si hay que romper las reglas o lo que está establecido: lo único importante es ganar. Y no es así. Gana el que conquista la confianza del compañero, el que conforma un equipo, el que logra el compromiso necesario para que todos hagan un esfuerzo por el objetivo común.

 

El resultado es una consecuencia del esfuerzo, de la preparación y del método con la que tomás cada compromiso.

 

“Ahí está la gran diferencia entre el exitoso y el exitista. Y la Argentina está llena de transgresores. Somos tremendamente exitistas, pero ¿por qué no somos exitosos? ¡Seamos exitosos! Tenemos que entender que lo que vale es el esfuerzo, el proceso y el modo en el cual se lleva adelante ese proceso, y a partir de ahí vamos a empezar a valorar las cosas. No necesitamos ser campeones para ser exitosos.”

 

 

ENTRENAMIENTO PUMA

 

Este workshop desarrolla extensivamente y mediante ejercicios los conceptos que Marcelo Loffreda aprendió durante su exitosa trayectoria. Liderazgo, valores y actitud son los pilares de un trabajo en equipo comprometido y motivado.

 

El rugby no es sólo un deporte, sino también un aprendizaje para la vida. Es una actividad en equipo que genera compromiso, respeto y pertenencia como ninguna otra. Que enseña valores, actitud y autocontrol, así como el sacrificio necesario para el bien del conjunto. El compromiso de Marcelo Loffreda con la excelencia es también un factor clave. Conduce a su equipo desafiándolo a superarse, a obtener lo mejor de sí mismos toda vez que deba competir. La duración es aproximadamente de 3 horas durante las cuales Marcelo Loffreda interactúan con la audiencia a través de un entrenamiento muy especial.

 

En estas conferencias, Marcelo Loffreda nos invita a recorrer conceptos que lo acompañaron e hicieron posible su éxito con la Selección de Rugby.

 

Compartiendo sus experiencias de aprendizaje, nos llevará a reflexionar acerca de la actitud como manera de pararse frente al mundo para lograr nuestros objetivos, sobre dejar la excusa de lado y avanzar enfocándonos en los que está a nuestro alcance. El rol dentro del equipo como clave para el logro de los resultados y la importancia de los valores en el camino que emprendamos: compromiso, confianza y respeto como ejes clave como Líder de un equipo.

 

El ex entrenador de Los Pumas y ex gerente de Alpargatas cuenta cómo su experiencia deportiva retroalimentó su paso por la vida corporativa y las aptitudes que debe tener un buen líder.

 

Hace un balance de su desempeño como entrenador y de los valores inculcados y aprendidos a lo largo de sus experiencias, tanto en el campo deportivo como en el corporativo.

 

BIO MARCELO LOFFREDA

 

Es Ingeniero Civil, Ex jugador y Director Técnico de la Selección Argentina de Rugby “Los Pumas” que consiguió el tercer puesto en el Mundial de Francia. En el 2001 fue elegido el Mejor Entrenador de Rugby del Mundo, gracias a su mentalidad ganadora y a un gran temperamento, siendo uno de los técnicos más jóvenes y respetados.

 

El tercer puesto obtenido por el seleccionado nacional de rugby es un hito histórico para ese deporte, pero también marca el broche de oro de su gestión de más de 7 años al frente del equipo.

 

En Inglaterra, dirigió al Leicester Tigers, uno de los equipos de rugby más poderosos de Europa.

 


 

Contáctenos