Norberto “Tito” Loizeau

Entrepreneurship | Liderazgo | Actitud

TITO LOIZEAU

 

EMPRENDEDOR SERIAL

 

“En el 80 por ciento de mis emprendimientos me fue mal”.

 

“La primera lección es que no delegar en tiempo es un gran problema, pero delegar antes también”.

 

EMPRENDER HASTA LOS 90

 

Tito es un líder creativo, es un incansable emprendedor y un entusiasta comunicador.

 

Luego de realizar sus estudios de grado en el Colegio de La Salle (centro), se recibió de Contador Publico y Licenciado en Administraciòn de Empresas en la UCA, donde años ms tarde realizó el MBA.

 

Luego de un paso de 6 meses en Organización Techint, en el Departamento de Auditoría Interna, abrió su Estudio Contable en 1992, actividad que mantuvo hasta el 2000, cuando vendió su participación accionaria.

 

En 1999 fundo Promored. Lo que en un comienzo era un sitio web de cupones de descuentos (www.promored.com), y tras la explosión de la burbuja, Tito lo reconvirtió en una de las agencias de marketing promocional más importante de toda la región. Actualmente Promored trabaja para clientes como Pepsico, Kraft, Unilever, Shell, LG, Philip Morris, Nestlé, Personal, y Banamex, habiendo realizado para estos y otros clientes, más de 4.500 promociones y programas de incentivo.

 

Actualmente Promored tiene oficinas propias en Argentina, Chile, Mexico, USA, España y representaciones en 6 países de la región. Emplea a más de 250 personas. Tito vendió su participación accionaria en 2013.

 

Por este emprendimiento, en marzo del 2000, Tito fue seleccionado emprendedor de la Fundación Endeavor, en donde mantiene una activa participación desde entonces y es miembro del Directorio.

 

En 2007 le presentó a Mattel la idea de desarrollar el primer Barbie Store del mundo. Una tienda temática acerca de la popular muñeca, que a la fecha no tenía antecedentes en ninguna parte del mundo. Así fue como en septiembre del 2007, junto a un grupo inversor, abrió la primera tienda en Palermo. Y en los años siguientes el proyecto creció con tiendas en México, Uruguay, Perú, y otras locaciones de Argentina.

 

En 2010 inició un nuevo emprendimiento, desarrollando contenidos infantiles, para ser producidos desde Latinoamérica pero con capacidad para exportar a todo el mundo. Así creo CienPies Contenidos. Al poco tiempo de iniciar el nuevo emprendimiento, Telefé lo convocó para producir el bloque infantil de ese canal.

 

En febrero 2011 se estrenó “ZTV” en la pantalla de Telefé, programa que estuvo en esa pantalla durante 30 meses seguidos liderando el rating de las mañanas. En junio de 2016, CienPies desarrolló la serie “Bubba” para Disney Junior, que está actualmente al aire.

 

En abril 2015 fundó su nueva compañía Caramba! una agencia de marketing promocional con sede en Vicente López.

 

Asimismo, Tito participa activamente en cuestiones sociales como VicePresidente de la Fundación Discar, organismo que integra a jóvenes con diversas discapacidades mentales en puestos de trabajos, tales como McDonalds, Falabella, Farmacity, PwC y otros.

Emprender a los 90 | Tito Loizeau | TEDxITBA

Tito Loizeau en Experiencia Endeavor 2014

Contáctenos