Pablo Barassi

Liderazgo | Cambio Organizacional | Customer & Employee Experience 

PABLO BARASSI

 

EXPERTO EN LIDERAZGO, CUSTOMER EXPERIENCE, EMPLOYEE EXPERIENCE Y CHANGE MANAGEMENT.

 

EL LIDER C

 

Pablo Barassi es experto en Cambio Organizacional, Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Directivo. Se graduó con diploma de honor en Psicología (USAL). Egresó del Programa de Desarrollo Directivo del IAE, y cursó la Maestría en Inteligencia Estratégica (UNLP/ENI). Se especializó en el Managing Change in Complex Organizations Program (Sloan School of Management – MIT), y en el Program for Cross Cultural Management (AOTS – Japón).

 

Hoy socio director de Integrar RRHH, ha sido Director Regional de Recursos Humanos del Grupo Philips para South Latam. Se desempeñó como Director de Recursos Humanos de Zurich y del Grupo LVMH, Gerente de Desarrollo, Integración y Comunicaciones y Gerente de Recursos Humanos para Banca Comercial y Riesgos del Banco Santander Río. Fue Project Leader de Change Management y Recursos Humanos en Price Waterhouse & Co.

 

Colabora en la dirección y gabinete de formación docente del Centro de Estudios Logosóficos de Belgrano, dependiente de la Fundación Logosófica, en pro de la Superación Humana. Es docente universitario y fue Director del Programa en Management Vitivinícola de ADEN. Es co-fundador, co-director y docente del Diplomado en Liderazgo del Centro de Desarrollo de Liderazgo (CDL – ITBA). Publicó el libro “Desarrollando Líderes” junto a los fundadores del CDL ITBA – Ed. Temas (2012).

¿“Trayectoria o Carrera Profesional?”. No nos limitemos. No es una carrera, es un camino a transitar. Un Líder C tiene una “Trayectoria Profesional”

“No habrá organizaciones mejores hasta que no haya seres humanos mejores, y no los habrá sin seres humanos más conscientes. La Trayectoria es la diferencia”.

En algún momento, la vida profesional comienza. Para algunos cuando descubren su vocación, para otros cuando comienzan a estudiar determinados saberes o cuando comienzan a trabajar. Es evolutivo, comienza, avanza, cambia, se frena, ¿se retrocede quizás para volver sobre el camino y elegir otro sendero?, se avanza nuevamente, cambia, y así en un ciclo constante. Trayectoria consciente, regulado por las circunstancias de uno, ajustado por el carácter y la actitud, crecido sobre la perseverancia.

 


 

¿Los líderes, nacen o se hacen? Un dilema clásico que invita a encontrar enfoques novedosos para responderlo. El particular abordaje que el Centro de Desarrollo de Liderazgo del ITBA, realiza sobre el riquísimo campo de las relaciones humanas en el ámbito de las organizaciones, se asienta sobre algunos pilares conceptuales. En estas páginas, sus cinco fundadores se comprometen en hacer ese recorrido.

 

El primero es el de la noción misma de liderazgo, el punto de partida: sin seguidores no hay líderes. Tan básico como revulsivo. Analizando distintos tipos de liderazgo se entiende que no existe uno solo, sino que es congruente con la individualidad de cada ser. Allí empieza una invitación a posar nuestra atención en nuestro propio mundo interno. No podremos dirigir a otros sin antes hacerlo con nosotros mismos.

 

El “modelo” del Centro propone justamente una visión del proceso de liderazgo que parte de lo intraindividual para ingresaren el campo de las relaciones interpersonales, comprendiendo las estructuras y la política del poder en las organizaciones. También sobrevolar por el complejo mundo de los contextos, entendiendo justamente a los líderes como creadores de contexto, de condiciones donde la potencialidad de los demás, incluidas sus dotes de liderazgo, se desarrolle en plenitud.

 

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