RUBEN MAGNANO

EJES TEMÁTICOS DE LAS EXPERIENCIAS: | Motivación para nuevos desafíos | Alcanzar Metas Desafiantes | Compromiso y respeto | Cultura de Equipo | Sentido de Pertenencia | Ejercitar la Escucha | I Liderazgo, Motivación | Planificación | | Trabajo en Equipo | Valores I

RUBEN MAGNANO

 

Líder auténtico, artífice de uno de los equipos más exitosos del deporte argentino “ La Generación Dorada”.

 

PROCESOS EXITOSOS

 

“Veía un compromiso que demostraban con actitudes diarias. Se preparaban con una pasión. Cualquier entrenador ante ese escenario se ve impulsado a creer que los sueños que uno tienen se pueden cumplir. Fue un aprendizaje inconsciente. Tener la capacidad de escuchar fue una herramienta importante. Recibía información, procesaba y evaluaba. Entiendo que se creó un ambiente para que las cosas fluyan como se debía. Sentí un extremado orgullo de pertenecer a ese grupo.”

 

“todo ese grupo tuvo una humildad inteligente que fue clave en toda la historia. Ellos supieron acomodarse a cada situación. Se adaptarona lo que pedía la selección nacional. Entendieron que esas exigencias nos podían hacer mejor. Y aceptaron que hubiera un entrenador que direccionaba las cosas. Fueron tan inteligentes que aceptaron cosas que hasta les podía generar fastidio. Se estableció una convivencia de equidades y de respeto por las determinaciones de un entrenador. Eso se vio a la hora de jugar.”

 

“Lo fundamental es no sentarse encima de los logros. Cuando a uno lo supera el recuerdo que la esperanza, me parece que está complicado. Cuando uno le dedica más tiempo a mirar la historia que lo que viene, entiendo que es hora de evaluar si merecemos continuar. Intento no sentarme en los recuerdos, busco nuevos desafíos, nuevas esperanzas y eso me motiva.”

 

CONFERENCIA

 

Rubén Magnano nos cuenta su visión del liderazgo en la que combina planeamiento y perseverancia, con alegría y confianza. Nos relata lo que para él son los pilares del trabajo en equipo y nos describe los componentes de un proceso de trabajo que lleve al éxito.

 

En esta conferencia, Rubén ofrece un relato que tematiza la naturaleza de los procesos exitosos a través del ejemplo de su trabajo en la Selección Argentina de básquet. Haciendo eje en el trabajo en equipo, nos habla de la importancia de la planificación y la estrategia, de la convicción y la autoestima, de transmitir confianza y seguridad para formar un equipo ejemplar, tanto en el deporte como en la empresa.

 

Partiendo de la idea de que los procesos no dependen únicamente de los recursos disponibles, y haciendo eje en la generación de una mística y de convicciones compartidas, Rubén describe los componentes esenciales de un trabajo que culmine en un éxito.

 

Finalmente, llegaremos a la conclusión de que sobre la base de una planificación rigurosa y un conjunto de valores compartidos, siempre es posible plantear nuevos desafíos, ya sobre los pilares de una estructura consistente.

 

BIO

 

Como entrenador, Rubén Magnano fue el artífice de uno de los equipos más exitosos del deporte argentino.

 

El gran estratega detrás de la selección argentina de Básquet que derrotó al Dream Team y conquistó el oro olímpico.

 

Entrenador sumamente exitoso, formador de jugadores que hoy brillan en la NBA, artífice de equipos donde el éxito siempre se asoció al juego limpio, la entrega y el respeto del otro.

 

Exponente de un liderazgo ejemplar, logró formar grupos donde el trabajo en equipo siempre primó sobre el individualismo, donde jugadores de gran talento dejaron todo no sólo por su propio bien sino para el funcionamiento óptimo de un equipo que logró objetivos que parecían imposibles.

 

Ruben es uno de los autores intelectuales de la gesta del Oro de Atenas 2004 y líder del sub campeonato del Mundial de Indianápolis 2002.

 

Ex jugador, profesor de educación física y director técnico de básquet argentino, que dirigió a la Selección Argentina durante un período en el que conquistó el Pre-Mundial 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el mundial de Indianapolis 2002 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Comenzó a desempeñarse como DT en 1990, y hasta 2004 obtuvo al menos un título por temporada, sumando 20 títulos entre 1990 y 2004.

 

Fue entrenador de la Selección de baloncesto de Brasil en los J.O. de Londres 2012 y de Río 2016.

Contáctenos