Sebastian Campanario

Avances Científicos | Tecnología | Innovación | Cambios y Paradigmas | Creatividad

 SEBASTIAN CAMPANARIO

 

EXPERTO EN CREATIVIDAD ,INNOVACION Y AVANCES CIENTÍFICOS, TECNÓLOGO Y DIVULGADOR .

 

La creatividad, la más humana de nuestras habilidades, seguirá haciendo la diferencia en un mundo de ideas y tendencias que ya están modificando nuestra vida cotidiana y nuestra carrera laboral.

 

No hay un rincón de los negocios, la economía de los países y la vida cotidiana que no se encuentre profundamente atravesado por el debate de las consecuencias de la “disrupción” provocada por los avances científicos tecnológicos; nunca antes la velocidad de cambios fue tan alta. En esta dinámica exponencial, el capital creativo e innovador será la única ventaja comparativa sostenible en el tiempo para empresas e individuos.

 

El aspecto humano de la innovacion, tendencias exponenciales en cambios sociales, etc, todo lo que va mas alla de la tecnologia. La inovación silenciosa, invisible.

 

EL FUTURO EN TIEMPO REAL

 

MODO ESPONJA

 

¿Qué hacer para no marearse en la tormenta de información sobre los actuales avances exponenciales en ciencia y tecnología?

 

Cuales son los nuevos paradigmas empresariales,Cómo observar  las nuevas formas de hacer y pensar negocios?

 

Parafraseando al historiador Eric Hobsbawm, “son años interesantes”: nunca antes la velocidad de cambios fue tan alta.

 

El fenómeno afecta a todos los sectores de la economía, pero es más veloz en aquellos en donde existen más fallas de mercado, de coordinación e información asimétrica: salud, educación, finanzas, transporte y energía. Es allí donde se obtiene un premium más elevado a la innovación, ya sea por incorporación de nuevas tecnologías o por cambios drásticos en los modelos de negocios. En esta dinámica exponencial, el capital creativo e innovador será la única ventaja comparativa sostenible en el tiempo para empresas e individuos.

 

La actividad bucea en los principales lineamientos del debate de la disrupción, sus aristas centrales y consecuencias económicas para cada sector; y trabaja a partir de las últimas herramientas en creatividad y flexibilidad. Con historias locales e inspiradoras recabadas de primera mano (el autor escribe más de 100 artículos en La Nación al año sobre esta temática, además de los libros), bajadas concretas a la realidad del día a día, juegos, ejercicios de creatividad y pensamiento lateral, videos y diálogo sobre recomendaciones customizadas para cada auditorio.

 

La presentación ya fue dada, en distintos formatos y duraciones, para CEOs y equipos gerenciales de Techint, Danone, Turner, OSDE, Arcos Dorados, ACREA, Zurich, Telecom, Prüne, Accenture, Dow Chemical, Avantrip, Cablevisión, Telefé, IRSA, La Nación, Banco Santader, AmCham y Banco Galicia, entre otras empresas, así como en diseño de discurso y coaching en agenda de innovación para el actual Presidente, Mauricio Macri, y su equipo más estrecho de colaboradores.

 

BIO

 

Sebastián Campanario tiene 42 años, es economista y periodista (UBA y TEA). Realizó seminarios de posgrado en Columbia University, FIU (Universidad de La Florida) y HyperIsland. Fue consultor de la CEPAL, del PNUD y prosecretario de redacción de Clarín, donde por varios años escribió la columna “Economía insólita”.

 

Actualmente publica artículos en La Nación sobre temas de economía no tradicional (los domingos) y creatividad e innovación (los sábados), y realiza reportajes en el suplemento “Ideas” (los domingos), da clases en distintas universidades y es miembro del comité seleccionador de oradores de TEDxRiodelaplata. Em mayo de 2016 participó como orador en el ciclo TEDxSalon.

 

En 2012 publicó “Otra Vuelta a la Economía” (Sudamericana), junto al ex ministro de Economía Martín Lousteau, que va por su quinta edición. En octubre pasado publicó “Ideas en la ducha”, que agotó sus tres primeras ediciones.

 

Brinda regularmente workshops y disertaciones sobre creatividad e innovación en diversas empresas, y realizó viajes exploratorios a mecas de innovación globales como Tel Aviv, Sillicon Valley o Ekaterimburgo.

 

Organiza en la FCE de la UBA un seminario sobre “El futuro de la Economía, la Economía del futuro”, sobre tópicos de la economía de la innovación; y es curador de los eventos de La Nación sobre Innovación y Negocios del Futuro. Es miembro del Instituto Baikal .

 

 


 

 

Contáctenos