Rubén Magnano

Rubén Magnano
"la suma de los talentos no nos va a hacer llegar, sino que los talentos tienen que estar a disposición en pos del objetivo"

Rubén Magnano


Ex entrenador del Seleccionado Nacional de Básquet. Es profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Básquet. Además de los cuatro títulos de Liga Nacional con Atenas, también salió campeón en el Torneo Nacional de Ascenso dirigiendo a Luz y Fuerza en 1994/95, entre otros títulos internacionales.

Fue elegido el mejor entrenador de Liga Nacional en la campaña 1999/2000. A nivel internacional, fue subcampeón del mundo con la selección nacional en Indianápolis 2002 y ganó la medalla de oro olímpica en Grecia, en Atenas 2004.

Siendo el conductor de un equipo de estrellas hizo historia en el deporte mundial, desarrollando jugadores que se destacan en la elite de la NBA.

Brief de la conferencia

Ruben Magnano nos contará en que basó su trabajo para formar el Equipo Olímpico que con coraje le ganó al Dream Team.

Cómo enfrentar la misión y el planteo de estrategias. Conformar un equipo con disciplina, perseverancia, respeto y alegría. Los valores del líder. La importancia de la comunicación y principalmente del saber escuchar.

Para Rubén un equipo ganador es el que se anticipa al futuro, alimenta el compromiso diariamente, transmite seguridad y confianza, tiene una visión y valores compartidos. Todos conceptos que son comunes tanto en el mundo del deporte como en el de las organizaciones.


Comunicación - Aprendizaje - Valores - Experiencias - Liderazgo - Empresa - Deportes - Motivación - - Objetivos – Estrategia - Trabajo en Equipo - Pasión - Planificación  - Confianza