Tito Loizeau

Tito Loizeau
"una de las claves para tener en cuenta en un negocio es empezar con una estructura chica, pero pensar en grande"

Tito Loizeau

Emprendedor social


Norberto “Tito” Loizeau es un Emprendedor Social.

Además es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina.

Su primera experiencia laboral fue a los 18 años, trabajando junto a su padre, dueño de una maderera. "Era una empresa con 20 empleados, y yo, el hijo mayor. Saqué el registro de camionero y trabajé hasta en la entrega de pedidos durante un año. Fue una buena experiencia porque, al ser el hijo del dueño, automáticamente se pierde el respeto de los empleados. Me enseñó que hay que empezar desde abajo en cualquier compañía para aprender de todo."

En 1999 Fundo Promored Group, una agencia de marketing promocional y de incentivos, con 10 años en el mercado Y 11 oficinas en diferentes partes del mundo.

En el 2006 Tito, junto a un grupo de 3 socios, desarrollaron un concepto único e innovador en el mercado: el primer Barbie Store del mundo.

Tito ha participado como jurado de numerosos festivales a nivel nacional e internacional, tales como el Festival Iberoamericano de la Promoción, The Globes (USA), El Diente, Sol de Iberoamérica (San Sebastián), y Festival Internacional Lionns (Cannes).

Brief de la conferencia

“Una de las claves para tener en cuenta en un negocio es empezar con una estructura chica, pero pensar en grande”

Cuando entra en el campo de juego, el entrepreneur está signado a ponerse la camiseta del diez creativo o el nueve goleador. En una cancha sin marcar, como la que estamos acostumbrados a pisar en la Argentina, los emprendedores llevan guantes y juegan de arquero. La mitad medio llena del vaso es que, una vez asegurado el cero en el arco propio, todo está para ganar en el partido. Y al final de cuentas, cada vez hay más arqueros que hacen goles.

“Las historias de vida se pueden contar desde distintos lados. Los emprendedores, sin duda, eligen hacerlo desde los éxitos y los fracasos”.

“Un emprendedor no puede manejar su compañía a la distancia. Más del 70% de las empresas a las que les fue mal al primer año de su creación fue por falta de compromiso de los emprendedores. Para mí es clave estar cerca de mi gente.

El emprendedor sueña con su compañía cuando duerme. Pero también, mientras se baña o juega con los chicos. Es una vocación, algo que uno hace por uno mismo”.

“El emprendedor, en el fondo, es egoísta. No le gusta tanto que le digan qué buenitos tus pibes, o qué linda tu casa, como que le alaben la empresa”.

“En nuestro negocio, uno de los secretos para mantenerse chicos es tercerizar. Las mejores empresas en rentabilidad son las más chicas en estructura, no las que más plata manejan”.

“Quien busca un socio es porque quiere una pareja. Vas a estar más con tu socio que con tu mujer o tu marido. Si es sólo un inversor, aparece una vez por mes a buscar los dividendos. Pero si es tu socio y no tenés feeling, es imposible seguir adelante”.

Conferencias:

  • Emprender hasta los 90.
  • Todos somos emprendedores.
  • El emprendedor serial.
  • Emprendiendo en medio de la selva.
  • Salto PYME.