Alfredo Barragán

Liderazgo| Comunicación | Actitud | Logro de Objetivos | Motivación | Dirección de Equipos |  Pasión | Planificación | Adversidades | Valores | Confianza

ALFREDO BARRAGAN

 

LÍDER, SOÑADOR, EXPEDICIONARIO Y DEPORTISTA AMATEUR.

 

 “Que el hombre sepa, que el hombre puede”.

 

 «Hay que dar libertad a los sueños. Y animarse a concretarlos».

 

CONFERENCIA

 

EL DESAFÍO DE LOS IMPOSIBLES – EXPEDICIÓN ATLANTIS

 

En 1984, Alfredo Barragán formó un equipo de deportistas amateurs y juntos se lanzaron al océano en la embarcación marina más antigua y precaria que jamás haya usado el hombre: una balsa de troncos, sin motor ni timón, “Atlantis”. Como comandante de la expedición, apuntaba a demostrar que fue posible la llegada de africanos a América unos 2.000 años antes que Cristóbal Colón, y esta hipótesis fue tomada en cuenta por los académicos tras el éxito de la travesía. Desafiaron al mar, a la historia y al escepticismo general.

 

Tras cuatro años de lucha y 52 días de increíble travesía (todos ellos surcaron 55000 kilómetros de mar), concretaron una de las más bellas hazañas de todos los tiempos. «Atlantis» constituye un aporte a la ciencia pero, sobre todo un ejemplo inigualable que la perseverancia y el trabajo en equipo son armas fundamentales para enfrentar la adversidad y atreverse a lo extraordinario, el relato de esta hazaña es una invitación al hombre a creer en sí mismo.

 

Luego de un audiovisual de 12 minutos que introducirá a la audiencia en esta travesía, Alfredo Barragán comenzará su relato inigualable de anécdotas, experiencias y reflexiones para luego rescatar los valores más importantes del trabajo de planificación, de la superación personal y de lo que un hombre es capaz de hacer cuando tiene un sueño.

 

Durante todas la conferencia, Alfredo Barragán interactúa con la audiencia, participa activamente y responde a preguntas e inquietudes.

 

 

BIO Alfredo Barragán

Deportista, amateur, enamorado de la naturaleza. Piloto de Yate a Vela y Motor. Buzo Deportivo. Kayakista de Travesía. Piloto de Planeador (vuelo a vela). Montañista. Realizador  cinematográfico. Dedicado a la Exploración Deportivo Científica

Nacido en Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Abogado, titular del Estudio Jurídico Barragán, fundado por su bisabuelo en 1870. Fundador y actual Presidente del C.A.D.E.I. (Centro de Actividades Deportivas, Exploración e Investigación).

Realizó el cruce del Atlántico en balsa en la Expedición Atlantis (1984), hizo cumbre en el Aconcagua (1991), realizó el cruce de la Cordillera en globo (1993), Ascendió a la cumbre del Kilimanjaro en Africa (1995) y realizó el cruce del Caribe en kayac, desde Venezuela a Puerto Rico (1999). Fue ideólogo y precursor de todas las expediciones y actualmente es Director de turismo de Dolores.

Alfredo Barragán, ha dado conferencias y reportajes en vivo en más de 20 países durante los últimos 20 años.

Contáctenos

WhatsApp
Enviar vía WhatsApp