Darío Sztajnszrajber

Liderazgo | Filosofía | Cambio | Vida Cotidiana | Ciencia | Educación | El Otro

DARIO SZTAJNSZRAJBER

 

FILÓSOFO – EDUCADOR

 

¨Cualquier situación de la vida cotidiana puede disparar una reflexión filosófica¨

 

“No nos está faltando encontrar el sentido de la vida, nos está faltando perderlo. Porque tu papá te dice de chico que vas a ser en la vida; en la carrera te dicen a que te vas a dedicar; los medios te dicen a quien vas a votar. Todo está pre-visto, pre-armado. Si vos encajas en esos moldes vas a ser feliz, porque la felicidad se transforma en un producto”.

 

“Evidentemente eso hace ruido, para mí el ruido está en esa sobre-estimación del sentido. En esa sobre valuación, que hay que hacer. Hay que volver sobre esos lugares más originarios que tienen que ver con la incertidumbre, que nos obligue a seguir preguntándonos. En ese sentido la angustia existencial es creativa”

 

 

SALIR DE LA CAVERNA

 

Indagar en las preguntas más abstractas para lograr los resultados más concretos.

 

 

BIO DE DARIO SZTAJNSZRAJBER

 

Darío es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires ,ensayista, profesor y conductor de televisión. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de Divulgación. Conduce el programa Mentira la verdad en el Canal Encuentro y tal vez sea el filósofo argentino con la agenda más complicada de todos: obras de teatro, columna en la radio, conferencias y clases abiertas son algunas de sus muchas ocupaciones.

 

Trabaja para demostrar que la filosofía no es para unos pocos y aborda grandes temas como el amor, la angustia, lo religioso y lo femenino con un estilo que vuelve cercano lo que parecía difícil de comprender.

 

Su experiencia en la docencia en todos los niveles de la educación le permite transmitir conceptos adaptados al ámbito institucional de forma didáctica y para todo público.

 

En todas sus intervenciones, Darío busca lograr la transmisión de ideas que  movilicen y generen un Click en sus interlocutores.

 

Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de TV: “Mentira la verdad” (Canal Encuentro) y “El amor al cine” (Canal Encuentro), y de radio “Demaisado Humano” (Futurock.fm). Es columnista en “Merto y Medio” (Radio Metro) y en “Tocala” (TyC Sports), donde conjuga filosofía y fútbol.

 

Además protagoniza la obra “Desencajados: filosofía+música”. Es columnista en diferentes medios gráficos del país: Revista Ohlalá y THC, entre otras.

 

¿Cómo podemos salir de la inercia y cambiar nuestros hábitos de trabajo?

 

En sus charlas e intervenciones, Darío nos invita a aplicar los conceptos de la filosofía en nuestra organización, aprender a pensar desde otros ángulos y reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos para poder encontrar nuevos sentidos.

 

Desde la filosofía nos propone crear problemas y resolverlos, re-preguntarnos acerca de lo establecido para poder disponer de nuevas perspectivas que sirvan como herramientas para la innovación, el liderazgo y el bienestar.

 

Darío nos invita a sumergirnos lo que él llama ¨la interrupción del sentido utilitario de lo cotidiano¨ y permitirnos entender qué somos y hacia dónde vamos.

¿Para qué sirve la filosofía? ( 2013 )

 


 

Para animarse a leer a Platón

Contáctenos

WhatsApp
Enviar vía WhatsApp