Eduardo Kastika

Creatividad I Innovación | Motivación para nuevos Desafíos

EDUARDO KASTIKA

 

Experto en Creatividad e  Innovación.

 

Dr. en Ciencias Económicas, Profesor Titular (UBA). Conferencista Internacional. Autor.

 

Conferencias

CREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS

 

“Hay palabras que complementan a la creatividad: la completan, la mejoran, ayudan a que florezca. Algunas de ellas: compartir, construir confianza, sorprender, llevar a la práctica.”

 

El secreto de las grandes ideas es que combinan de manera perfecta lo que nos es enigmático con lo que nos es familiar.

 

3 «R» de la creatividad ante crisis:

– Recuperar el protagonismo.

– Resolver problemas in situ.

– Re-descubrir oportunidades todo el tiempo

 

¿Cómo ser más creativos e innovadores en nuestro día a día?

 

Esta conferencia, altamente motivadora y energizante, se dirige a responder esta pregunta crucial para cualquier emprendedor.

A través de ejemplos, historias, nociones técnicas y ejercicios participativos, Eduardo Kastika nos recuerda que la creatividad no es una cuestión innata reservada sólo a unas pocas personas. La charla se orienta de mostrar aquellas decisiones de nuestra vida profesional y personal que exigen un uso continuo de nuestra creatividad.

El objetivo es que los participantes vayan descubriendo, paso a paso, todo su potencial creativo, recibiendo recomendaciones concretas acerca de cómo desarrollarlo y ponerlo en práctica.

Al finalizar la conferencia, cada uno de los participantes podrá sacar provecho de un conjunto práctico de ideas acerca de qué es lo que debe y puede hacer para potenciar su creatividad. Una suerte de road map describiendo los componentes necesarios para desarrollarse de forma innovadora.

 

INNOVAR PARA CRECER

“Las ideas disruptivas surgen cuando alguien, que cree profundamente en algo, lo prueba, sin hacer demasiado análisis previo.”

 

La innovación no es solamente novedad y sorpresa. Para innovar hay que saber mezclar lo CONOCIDO con lo NO conocido.

 

Siempre es bueno tener un Plan B, por si no funciona el A. Y un Plan C. Y, si no, no importa. El abecedario es largo.

 

Un conjunto estimulante de ejemplos y casos actualizados para que los participantes puedan apreciar cómo se está innovando en la actualidad.

 

La conferencia consiste en el desarrollo de los 10 ejes esenciales que responden a la pregunta: ¿Cómo innovan los que innovan? Cada eje es explicado en profundidad con ejemplos de distintas organizaciones (de todo tipo de industria y servicio) tanto de Latinoamérica como del resto del mundo. Se trabaja con innovaciones comerciales, tecnológicas y sociales

 

A su vez, cada eje se sustenta en conceptos técnicos indispensables para que los participantes puedan extrapolarlos a su propia realidad.

 

Al finalizar la conferencia, los participantes contarán con un panorama completo de cuáles son las tendencias y claves esenciales para innovar y seguir innovando en la actualidad.

 

BIO EDUARDO KASTIKA

 

Es uno de los principales referentes de la creatividad y la innovación en el mercado latinoamericano. Con más de 20 años de trayectoria en su haber y un CV impresionante, el Lic. Eduardo Kastika ha ofrecido conferencias y mega conferencias en Europa y en toda América Latina, cambiando la manera de encarar los negocios y las vidas profesionales de muchos.

 

Autor de más de 10 libros sobre creatividad, management e innovación -“Desorganización Creativa-Organización Innovadora”, “Creatividad Cotidiana en las Organizaciones (publicado en España), “Los 9 Mundos de la Creatividad en Management” e “Innovación y Creatividad en los Negocios”, por mencionar algunos-, se desempeña como, como profesor universitario y de posgrado y escribe para importantes revistas de negocios.​

 


 

Contáctenos