FERNANDO SELER PARRADO

Nando Parrado, es un ex jugador de rugby, ex corredor de carreras de lanchas, autos y motos, empresario, productor y presentador de televisión uruguayo.

Es conocido por ser uno de los dieciséis sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes, también conocido como Tragedia de los Andes, ocurrido el 13 de octubre de 1972. Después de estar dos meses atrapado en las montañas con otros sobrevivientes, él y Roberto Canessa escalaron a través de las cumbres en un viaje de casi diez días para encontrar ayuda.

Nando estudió en el Colegio Stella Maris donde jugaba en el equipo de rugby estudiantil. Al momento del accidente era estudiante universitario (ingeniería mecánica), aunque al regresar de las montañas abandonó sus estudios para dedicarse al negocio familiar: las ferreterías. Posteriormente también corrió como piloto en competencias de motocicletas y automóviles en Sudamérica y Europa.

Fue la primera persona (junto con Roberto Canessa) en escalar y dar nombre al hoy conocido como Monte Seler, nombre en memoria de su padre, y el primer superviviente en entrar en contacto con la primera persona que vieron tras el accidente.
Parrado desarrolló posteriormente otros negocios y se convirtió en presentador televisivo. También se dedica a dar conferencias sobre el tema en todo el mundo.

En sus conferencias, Nando Parrado, deportista, líder de seminarios y presidente de varias empresas, utiliza su experiencia sobreviviendo en el medio ambiente más hostil del planeta, para articular una innovadora estrategia para el suceso en el siglo XXI.

Contáctenos

    Abrir chat