IMPRO CASES

Trabajo en Equipo | Liderazgo | Comunicación | Actitud | Logro de Objetivos | Motivación I La importancia de los roles I ProtagonismoI Procesos de Aprendizaje Integración , Confianza, Vínculos laborales, Productividad, Capacidad Creativa, Equipo I IMPRO-VISTOS I Ayudarlos a mejorar sus procesos creativos y de gestión

IMPRO CASES

 

Nuestro objetivo es entrenar valores, adquirir conceptos y facilitar las emociones; a través de experiencias que son trasladables a nuestra vida personal, a cualquier grupo de trabajo, facilitando y permitiendo una mejor calidad en los vínculos, una mayor productividad y un aumento de la capacidad creativa, confiando en nuestras capacidades y en el equipo .

 

EXPERIENCIAS – Formato “Charlas”

 

IMPROVISACIÓN Y LIDERAZGO

 

Cómo mantener el liderazgo y el poder. “Les explicamos cómo trabajamos la improvisación a partir de valores como escuchar, confiar, aceptar y estar predispuesto al error, que puede servir como oportunidad de cambio. También hablamos de cómo romper estructuras de liderazgo tradicional haciendo eje en un liderazgo horizontal, donde todos opinan, aportan ideas y son escuchados.

 

El actor en el escenario tiene lo mismo que el líder en la empresa: incertidumbre, ambigüedad, un panorama poco claro donde puede surgir lo inesperado ayudan a aprender cómo navegar los momentos de lo imprevisto y la incertidumbre.

 

IMPROSHOWS YOU

 

La actividad presenta actores expertos en improvisación para representar situaciones propias de la organización para mostrar la posibilidad de cambio, la generación de alternativas: distintas soluciones a un mismo problema, distintas miradas, siempre con una perspectiva positiva.

 

IMPRO CONCEPT TIPS

 

Es una propuesta teatral donde los actores improvisan sobre títulos inventados por el público en un estilo o género también seleccionado por los espectadores.

 

A partir de frases, palabras , género (policial, cámara lenta, gauchesco, cómic, rima, suspenso, telenovela…..) los actores crean historias y los actores entran a escena sin previo acuerdo y crean historias que duran de 5 a 7 minutos.

 

Durante la actividad nuestro equipo enseña nuestra técnica al equipo de trabajo.

 

Tips útiles para la vida diaria , técnicas para entrenar.

 

WORKSHOP

 

IMPRO LEARNING

 

El encuentro es de carácter práctico; la transmisión de la técnica se realiza a través de ejercicios y dinámicas teatrales que implican una participación constante.

 

La improvisación es una técnica que permite crear historias en equipo. Es una actividad ideal para aquellos equipos que quieren mejorar su integración y capacidades creativas.

 

A través de ejercicios de improvisación, los participantes ven cuáles son sus respuestas automáticas a situaciones de presión o conflicto y que puedan situarse en otros roles.

 

La situación les puede parecer rara los primeros cinco minutos, pero la incorporación de estas técnicas ayuda a una mejor utilización y registro del cuerpo, a exponerse delante de otros, a animarse a improvisar.

 

La actividad tiene como producto final la realización de un breve “corto teatral”.

 

RACIONAL IMPROCASES

 

La improvisación teatral es considerada una técnica escénica de larga data, encontrando sus raíces en la Comedia del Arte. Esta técnica se basa en tres reglas esenciales: la aceptación (el “Sí”), el trabajo en equipo y la confianza en los otros y en uno mismo.

 

Estas herramientas puestas en práctica en el ámbito empresarial generan un gran beneficio ya que permiten desarrollar la escucha, la adaptación, la concentración, incentivando la imaginación y la creatividad.

 

Improvisar tiene reglas, aunque parezca algo opuesto a la creatividad instantánea.

 

• La escucha activa

• la aceptación

• la confianza

• el manejo del error o la equivocación

 

Respecto a la escucha, muchas veces, en el ámbito educativo o empresarial, las personas piden, hablan, reclaman, y se les baja una línea tan vertical que no hay lugar para la escucha. Es nuestra labor saber entender esos pedidos que son una fuente de nuevas ideas y propuestas.

 

Sobre la aceptación y la confianza, si le digo sí a su propuesta, él o ella dirán que sí a la mía y así sucesivamente. Si analizamos la propuesta antes, sería prejuzgarlas. Confiando aprendemos a arriesgar, a equivocarnos, y a descubrir caminos sin explorar.

 

Es fundamental el manejo del error para que el equipo supere sus temores y se anime a crear. Ver los errores desde otro lado , aprendiendo con ellos, nos permitirá un salto cualitativo hacia la creatividad.

 

Nuestras actividades son muy efectivas para mejorar la comunicación. En toda conversación hay tonos altos y bajos. En una conversación saludable, se van intercambiando tonos. En términos teatrales, se cambia de ‘estatus’, lo que expresa confianza y conexión.

 

Muchas veces, en el mundo de los negocios, la gente no habla cambiando de estatus. Uno mantiene un estatus alto y el otro se mantiene en un estatus bajo. Y esto se puede practicar con ejercicios.

 

Estar atento y confiar en las propuestas de otros, también aceptar lo que proponen y contraproponer.

 

Beneficios de IMPROCASES

 

• Resolver problemas de forma rápida y creativa.

• Superar barreras que bloquean la innovación.

• Mejorar la escucha y la comunicación interpersonal.

• Crear confianza y apoyo mutuo en los equipos.

• Acelerar y mejorar la toma de decisiones individual y grupal.

• Mejorar la autoestima.

• Aumentar la concentración y la presencia en el momento.

• Gestionar el cambio con eficacia.

• Enfrentarse a desafíos y superar los fracasos.

• Comunicar más eficazmente en situaciones de crisis.

• Crear un entorno de trabajo positivo y productivo.

• Dejar en evidencia cómo el “No” nos detiene y el “Sí” nos permite avanzar.

• Registrar los conceptos esenciales de la técnica de Improvisación.

• Desarrollar la escucha y la concentración.

• Aprender a confiar en los otros y en uno mismo.

• Desarrollar la creatividad y la espontaneidad como herramientas positivas.

 

Otra habilidad que se entrena con estas técnicas es la celeridad: Por eso, ciertas técnicas sirven para aprender a expresarse corto, breve y conciso».

 

Experiencia escénica en improvisación

 

Actualmente es integrante de la compañía teatral “La Bomba de Humo impro” y del prestigioso grupo “Qué rompimos”, que con la dirección de Osqui Guzmán realizó los espectáculos de improvisación No te olvides de mí (2012), Somos Nosotros (2007 al 2010), Impro (2005), Sorpresa (2004), Jugadores (2002/03), Improvisadores de Historias (2002) y Proyecto Impro (2000/01), en el marco de ciclos y festivales, tales como Teatro X la Identidad, Festival de Circo y Payasos, 11o Convención Argentina de Malabares y Circo, Festim 07 Festival Internacional de Impro (Madrid), Carpa Itinerante de la Secretaría de Cultura GCBA. Los mencionados espectáculos fueron representados en los siguientes escenarios: Teatro Nacional Cervantes (Sala María Guerrero, Caviglia y la Sala Luisa Vehíl), Teatro Apolo, ND Ateneo, El portón de Sánchez, Chacarerean Theatre, La Comedía, Teatro del Nudo, CCGSM, La Comedía Teatro Municipal de Rosario, Ciudad Cultural Konex, Teatro Alfil (Madrid), entre otros.

Contáctenos