JUAN RAMIRO FERNANDEZ

Comenzó como periodista en la Editorial Atlántida para finalmente crear la División de Medios Digitales de Editorial Atlántida en el año 1996. De allí  a Telefónica de Argentina como Gerente de Contenidos, luego por Terra Networks de Argentina y saltó a la convergencia de pantallas en Discovery Networks Latin America, donde se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios para el área de New Media y luego en Viacom International Media Networks (MTV) como Director Senior de Medios Digitales.

Es Licenciado en Ciencias Políticas, Licenciado en Relaciones Internacionales, ambas por la Universidad de Belgrano. Participó en el Programa Internacional de Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo, Online Publishing de la Stanford University, cursó la Maestría en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral y es doctorando de Sociología por la Universidad Católica Argentina.

Es profesor en la Facultad de Periodismo de la UCA, profesor de Storytelling en programas ejecutivos de la Universidad de Palermo y la Universidad Torcuato DiTella y profesor de contenidos y storytelling en el programa MIND junto a la Universidad de San Andrés, profesor de la Universidad Católica Argentina en la carrera de Periodismo y Comunicación y profesor de programas in-company en Digital House.

Asesora a medios como La Nación, Infobae o TN en el área de storytelling digital y ha trabajado junto a empresas como MINDERS, Practia, Grupo Clarín, Banco Santander Río, Accenture, Coca Cola de Argentina, Claro, Novartis, Grupo Asegurador La Segunda, Porter Novelly y Wunderman ayudándolas a desarrollar su comunicación digital, así como coaching en el área de innovación y nuevas formas de trabajo colaborativo y ágil con columnas publicadas en La Nación, Clarín e Infobae.

Especialista en temática de innovación digital, comunicación y cómo la tecnología impacta en las sociedades y las organizaciones, Ramiro Fernandez usa siempre en sus charlas muchísimo humor y ejemplos claros para hacer simple lo complejo.

Contáctenos

    Abrir chat