Sergio Ledesma

Liderazgo | Bienestar | Efectividad | CX & EX (Employee Experience)

SERGIO LEDESMA

Licenciado en Relaciones Públicas con especialización en Marketing, Comunicación y Management.

Luego de desarrollar una vasta experiencia en el mundo corporativo, se forma como Coach y comienza una nueva etapa profesional brindando servicios a empresas e individuos, con foco en el logro de dos objetivos centrales: Efectividad y Bienestar.

En sus programas de entrenamiento y capacitación, han participado líderes de organizaciones como Shell, L’Oréal, Alcatel-Lucent, Price Waterhouse, Zurich, Techint, Farmacity, Roggio, Accenture, Telecom, Genesys, Telefé, Deustche Bank, Bagó, Total, Bunge, Sofitel, Mc Donald’s, Tarjeta Naranja, Gasnor, Exxon, Banco Supervielle, Banco Galicia, Banco Santander, Metrovías, General Motors, Met Life, Essen, entre otras.

Se dedica a dar conferencias en eventos corporativos sobre temas de su especialidad, presentado ante distintas audiencias de Latinoamérica.

Autor del libro Somos lo que conversamos

Conferencias

HUMANOLOGÍA

¿Invertimos en RRHH la misma cantidad de recursos que en TI? ¿Por quién y para quién está hecha la tecnología?

Resistirse al avance tecnológico resulta tan inútil como resistirse al fenómeno del cambio en sí mismo. La vida es evolución, desarrollo, transformación permanente. No creo que la cuestión de resistirse o aceptarlo sea el punto más interesante de este asunto, entre otras cosas porque no hay opción: tenemos que aceptarlo.

“Para mí lo interesante es entender que la tecnología está hecha POR humanos y PARA humanos.”

Otro punto indiscutible: Quienes diseñan, fabrican, venden y reparan los automóviles son humanos. Quienes eligen, compran, utilizan y cambian los automóviles son humanos. Una vez mas, la tecnología está hecha POR humanos y PARA humanos.

“Desde mi perspectiva, nunca debemos perder de vista que si el objetivo final es que los clientes elijan una determinada marca, el peso de esa decisión no va a recaer solamente sobre aspectos relacionados con la tecnología. Y es ahí donde la palabra Humanología aparece con vigor reclamando con justa causa su existencia dentro del diccionario.”

¿Podríamos vivir sin tecnología?

• Resistencia vs. Aceptación

• El propósito tecnológico

• ¿Qué es la humanología?

• Estrategia balanceada de inversión

• ¿Cómo se relaciona la humanología con los negocios?

• La cultura organizacional como palanca operativa

• Casos locales y globales

• Los 4 pilares de la humanología

Somos lo que Conversamos

Probablemente nunca lo hayas pensado de esta manera, pero los seres humanos estamos conversando desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Incluso, podríamos decir que hasta cuando soñamos estamos en una conversación del subconsciente plagadas de imágenes y otros recursos oníricos.

Si mejoramos la calidad de las conversaciones que tenemos, claramente vamos a mejorar la calidad de la vida que llevamos.

FELICIDAD Y NEGOCIOS

¿Podemos ser felices «en la vida» si somos infelices en el trabajo? ¿Podemos tener clientes felices si tenemos empleados infelices?

• ¿Qué es la felicidad?

• Definición de HX (Happiness Experience)

• Branding 2.0 – El impacto de las redes sociales

• ¿Cómo se eligen las marcas?

• La experiencia del cliente debe ser memorable

• ¿Cómo se relacionan felicidad y negocios?

• Experiencias felices generan mayor rentabilidad

• La figura del Chief Happiness Officer (CHO)

• Casos locales y globales

• La fórmula para lograr una gran HX

ESCUCHATORIA

¿Qué es escuchar “bien”? ¿Tendríamos menos dificultades si escucháramos mejor?

• La dinámica conversacional

• ¿Hablar es activo y escuchar es pasivo?

• Oír vs. Escuchar

• Escucha verbal y no verbal

• ¿Qué papel juega la empatía?

• Sintonizar para liderar la conversación

• ¿Escuchamos igual hombres y mujeres?

• Tipología sensorial

• ¿Usamos filtros al escuchar?

• Diseñar conversaciones por medio de preguntas

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